sábado, 28 de enero de 2012

Consejos para proteger tu cuenta de Facebook

0 comentarios
  • Piensa antes de hacer clic. Nunca hagas clic en enlaces sospechosos, incluso si proceden de un amigo o de una empresa que conoces. Esto se refiere tanto a los enlaces que te envían en Facebook (como en el chat o en una publicación) como a los que recibes en mensajes de correo. Si uno de tus amigos hace clic en uno de estos enlaces por error, es probable que se reenvíe el enlace a todos sus amigos. Recuerda: nunca introduzcas tu contraseña de Facebook ni descargues software (como un archivo .exe) si no estás seguro de lo que es. Aprende a reconocer enlaces y mensajes de correo sospechosos.
  • Si no sabes lo que es, no lo pegues en la barra de dirección del navegador. Si pegas texto que desconoces en la barra de dirección, es posible que se creen eventos y páginas en tu cuenta o se envíen mensajes en masa. Más información sobre fraudes de scripts maliciosos.
  • Elige una contraseña segura y no la uses en otros sitios web: Utiliza una combinación de números, signos de puntuación y seis letras como mínimo, y no escojas palabras que se puedan encontrar en el diccionario. Si tienes alguna duda, cambia la contraseña. Para cambiarla, haz clic aquí o accede a la página "Configuración de la cuenta" a través del menú desplegable Cuenta que aparece en la parte superior de todas las páginas de Facebook.
  • Jamás proporciones tu nombre de usuario o contraseña. No compartas nunca tus credenciales de inicio de sesión (p. ej., dirección de correo electrónico y contraseña) por ningún motivo. No se debe confiar en personas, páginas o grupos que piden tu información de inicio de sesión a cambio de mercancías descontadas (p. ej.: fichas de póquer gratis). Estos tipos de ofertas provienen de ciberdelincuentes y contravienen las Condiciones de pago de Facebook
  • Accede a tu cuenta desde www.facebook.com En ocasiones los estafadores crean una página falsa que se parece a la página de inicio de Facebook, con la esperanza de que introduzcas tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Antes de introducir tus datos, comprueba que la dirección web sea correcta. Si tienes dudas, escribe "facebook.com” en la barra de direcciones del navegador para volver al sitio web legítimo de Facebook.
  • Actualiza tu navegador (por ejemplo, Internet Explorer). Las versiones más recientes de Firefox e Internet Explorer te advierten si visitas un sitio web que puede que sea un sitio de phishing. Facebook es compatible con estos navegadores:
  • Ejecuta un antivirus para protegerte de virus y malware. Obtén más información y descarga este software gratis:

Leave a Reply