domingo, 29 de enero de 2012

Consejos para proteger tu cuenta de Twitter

0 comentarios

Usa una contraseña fuerte y segura

Cuando registres tu cuenta, asegúrate de crear una contraseña segura (una que sea difícil de adivinar y que mezcle letras y números). Es también buena idea usar una contraseña única para cada sitio web que usas, de manera que si una de tus cuentas es comprometida, el resto se mantengan seguras. Para más información sobre cómo crear una contraseña segura, lee estos Consejos sobre contraseñas de Google.
Además, por favor utiliza una dirección de correo electrónico segura y privada para asociarla con tu cuenta en Twitter. Si olvidas tu contraseña, podrás obtener instrucciones para recuperarla por medio de un mensaje a esa dirección de correo.

Usa HTTPS para más seguridad

Para activar HTTPS, ve a tu configuración y marca la casilla junto a "Siempre usar HTTPS" que está al final de la página. Esto mejorará la seguridad de tu cuenta y te ayudará a proteger tu información si usas Twitter desde una conexión no segura, como en una red de WiFi pública, donde alguien podría estar monitorizando tus actividades. En el futuro esperamos que HTTPS sea la opción predeterminada para todas las cuentas.

Twitter no te enviara un mensaje pidiéndote tu contraseña

Twitter nunca te enviará un email, un mensaje directo o una @respuesta pidiéndote tu contraseña.
Nunca te pediremos descargar un archivo o iniciar sesión en un sitio diferente a Twitter. Nunca abras un archivo adjunto o instales ningún software de un email que aparenta ser de nosotros: no lo es.
Si sospechamos que tu cuenta ha sido víctima de phishing o hackeada, podríamos cambiar tu contraseña para prevenir que el hacker use tu cuenta. En este caso, te enviaremos un correo al link donde puedes reestablecer tu contraseña. De nuevo, este link siempre será al sitio de http://twitter.com/ y nunca te pediremos que nos envíes tu contraseña anterior.
Si olvidas tu contraseña, puedes recuperarla tu mismo en este link.
Consejo: Si estás recibiendo correos de reestablecimiento de la contraseña que tu no pediste, deberías considerar verificar un teléfono asociado a tu cuenta para prevenir que otros usuarios escriba tu nombre de usuario de forma equivocada en el formulario de reestablecimiento de la contraseña. Siempre preguntamos por la confirmación del número de teléfono antes de enviar cualquier email para restaurar la contraseña.

Evaluando los links en Twitter

Todos los días se comparten miles de links a través de Twitter, muchos de ellos con acortadores de URLs. Los acortadores de URLs, como bit.ly o TinyURL crean links cortos y únicos que redirigen a un link más largo, para que sean más fáciles de compartir. Los acortadores de URLs también pueden ocultar el dominio de destino, haciendo difícil saber hacia dónde va el enlace.
Algunos navegadores tienen módulos agregados que te permiten el URL extendido sin que tengas que hacer clic en ellos. Aquí hay algunos links para descargar plug-ins para Internet Explorer y Firefox:
En general, por favor ten cuidado cuando hagas clic en un link. Si haces clic en un link y te encuentras sin querer en una página que se parece a la página de inicio de sesión de Twitter, no des tu información de usuario y tu contraseña! Escribe Twitter.com en la barra de direcciones de tu navegador e inicia sesión directamente en la página de Twitter.

Mantén tu computador y tu navegador actualizados y libres de virus

Mantén tu navegador y tu sistema operativo al día con las últimas versiones y parches, los parches de seguridad normalmente se emiten para solucionar una amenaza de seguridad en particular. Asegúrate de monitorear regularmente tu computador para detectar virus, spyware y adware.
Si estás usando un computador de acceso público, como en una biblioteca o en la escuela, asegúrate de siempre cerrar tu sesión de Twitter cuando termines (hay un link de "Cerrar Sesión" en la esquina superior derecha del sitio).



Leave a Reply